¿Qué son los S.R.I.?

Todos los niños que viajen en coche deben ir siempre bien asegurados en su sillita. 

El uso del S.R.I es totalmente obligatorio por ley en los menores con altura igual o inferior a 135cm. El sistema deberá estar correctamente homologado y adaptado a su peso y estatura. 


 
El uso de los Sistemas de retención infantil, según los datos de la DGT, reducen en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones en caso de accidente.

 

¿Cual es la sanción si el niño no va sentado en su silla?

En caso de que se viaje con un niño de altura menor o igual a 135cm y este no se encuentre correctamente asegurado o no se disponga de un S.R.I adecuado a sus condiciones, se considerará infracción grave (200€ de multa y 3 puntos del carnet de conducir). La sanción corresponderá al conductor del vehículo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un S.R.I.?

Cuando nos disponemos a comprar un sistema de retención infantil debemos tener en cuenta la edad, la altura y el peso del niño que vaya a ocupar la silla. Dependiendo de estos factores elegiremos el grupo de nuestra silla que mejor se adapte a sus características: 

Los grupos se rigen por la Ley ECE-R44/04 que los clasifica por peso o la normativa i-size que los clasifica por estatura. Asegúrate siempre de que la sillita de tu bebé esté siempre homologada por una de estas dos normativas

Clasificación de grupos según la Ley ECE-R44/04

Clasificación de grupos según la Ley ECE-R129

Otra característica importante a tener en cuenta es la adaptación del S.R.I. a tu coche. Los Sistemas de Retención infantil tienen dos formas de ser instalados: Mediante el cinturón de seguridad o mediante sistema Isofix. Comprueba las características de tu vehículo y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Protege a los tuyos,

la seguridad es lo primero